Investigacion (Research)

sábado, 14 de mayo de 2011

Un grupo importante español en el sector de Aceitunas de Mesa invierte 3 millones de euros en una planta de aceitunas en Argentina

Con una inversión de tres millones de euros, una empresa sevillana  puso en marcha su planta de envasado de aceitunas verdes en Argentina, considerada una de las más modernas y avanzadas dentro del sector a nivel país con maquinaria y tecnología de última generación.
La planta, ubicada en San Martín, Mendoza, sobre un área industrial de 10 hectáreas, cuenta con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. Su capacidad de producción anual es de aproximadamente 5 millones de kilos de aceitunas ó 15 millones de frascos. En ella trabajan 25 profesionales.
Situada en el corazón de los olivares fértiles argentinos envasa una gama amplia y versátil de aceitunas de mesa, tanto bajo marcas del grupo como marcas de distribuidor (MDD).
Líder en el sector agroalimentario, este grupo es uno de los mayores envasadores de aceitunas de mesa y uno de los principales exportadores de Europa. Ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 167 millones de euros y una plantilla de unos 780 empleados.
Aceitunas Manzanilla verdes
La construcción de una planta de envasado de aceitunas en Mendoza, responde a la estrategia del grupo de establecer filiales en mercados estratégicos, lo que le permite responder de una forma más rápida y eficiente a los clientes, explicaron desde la empresa, antes de señalar una razón más: “Instalarse en Mendoza nos permite una compra global de materia prima (aceitunas de mesa) de continentes diferentes, con periodos de cosecha diferentes y variedades de aceituna distintas; mejorando la cobertura y reduciendo riesgos de suministro”.
El hecho de estar en Mendoza, le permite, además, a la empresa española cubrir las necesidades de producción durante todo el año, ya que al tener presencia en los dos hemisferios puede acceder a cosechas durante los doce meses.
También se benefician de las condiciones locales (coste de la materia prima, impuestos, moneda) y de las ventas globales, con especial énfasis en Sudamérica (Argentina, Brasil, etc.) y Norteamérica.
Se obtiene, además, una importante reducción de costos para abordar el mercado norteamericano y evita los aranceles para comercializar con países emergentes como Brasil, gracias a los acuerdos de Mercosur.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/295192-invierten-3-millones-de-euros-en-una-planta-de-aceitunas/





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