Investigacion (Research)

jueves, 29 de marzo de 2012

La venta de aceituna de mesa al cierre de febrero cae un 7% y los stocks llegan a 645.930 toneladas

 España ha comercializado en lo que va de campaña -de septiembre de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012- unas 240.590 toneladas de aceitunas de mesa, un 7% menos respecto al mismo período del anterior ejercicio, lo que eleva las existencias hasta las 645.930 toneladas.

Así se desprende del informe de mercado del aceite y las aceitunas a 29 de febrero de 2012 -los datos de exportación son provisionales para este mes-, analizado en la sesión mensual del Grupo de Mercados de su Consejo Asesor de la Agencia del Aceite de Oliva (AAO) celebrada ayer en la Feria Alimentaria de Barcelona.

De estas cifras de ventas, unas 129.220 toneladas corresponden a la exportación y las 75.370 restantes han tenido como destino el mercado español.

Con estas ventas, las existencias finales a 29 de febrero se cuantifican en 645.930 toneladas, prácticamente igual que la campaña anterior, según los datos de la AAO.

Por su parte, la producción de aceituna de mesa hasta la fecha ha sido de 519.310 toneladas, lo que supone un descenso del 14 % respecto a la campaña pasada.

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