Investigacion (Research)

viernes, 19 de julio de 2013

Se potencia la promoción de la aceituna de mesa española en EE.UU. con una inversión de 932.000 € durante el presente año 2013.


ICEX España Exportación e Inversiones, e INTERACEITUNA, , han firmado estos días un convenio de colaboración que permite el desarrollo de actividades de promoción de la aceituna de mesa de España en EE.UU.

El acuerdo de colaboración con ICEX permitirá volver a promocionar las aceitunas de España en EE.UU. y consolidar la imagen de la marca “Olives from Spain” en uno de los países que más aceitunas de mesa consume en el mundo.

La inversión total destinada a promocionar las aceitunas de España en EE.UU. durante 2013 es de 932.000 €. De esta cantidad, más de 652.000€ provienen del acuerdo de colaboración ICEX-INTERACEITUNA, mientras que 280.000 € proceden de un acuerdo de colaboración paralelo alcanzado entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA e INTERACEITUNA y de una aportación adicional del sector.

 La campaña de promoción comenzará en agosto y finalizará en diciembre de 2013, y a lo largo de los cinco meses que durará se realizarán numerosas actividades de promoción.

 El mercado de EE.UU. es un mercado clave para el sector de la aceituna de mesa por:

• Es el principal destino de las exportaciones españolas de aceitunas seguido a mucha distancia de otros países como Rusia o Italia.

• El tamaño del mercado de aceituna de mesa de EE.UU. está creciendo, de hecho, en los últimos 10 años, se ha incrementado un 12%. Aunque España ocupa una posición de liderazgo en este mercado, se está perdiendo paulatinamente cuota frente a otros competidores, lo cual hace necesario que se realicen campañas de promoción.

• Se aprecia en el mercado norteamericano una tendencia hacia el consumo de productos saludables  como base de una dieta sana y equilibrada.

 Fuente de la noticia: http://informaria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario