Investigacion (Research)

lunes, 28 de enero de 2013

La reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) puede ser un indicador de sostenibilidad de los productos y un factor diferenciador para el futuro


La huella de carbono es una ecoetiqueta utilizada para describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto en orden a determinar su contribución al cambio climático y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes. 

Logotipo para etiqueta
Es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.

Representa una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas más sostenibles.

Con esta iniciativa se pretende cuantificar la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto.

La Huella de Carbono se está posicionando como uno de los indicadores de sostenibilidad más utilizado por empresas y organizaciones, debido a diferentes factores como el empuje de las grandes marcas que fuerzan a sus proveedores, las iniciativas de las administraciones públicas, como en el caso de España con la próxima creación de un Registro de Huellas de Carbono,
Algunas cadenas de supermercados europeas, en concreto, del Reino Unido requieren a sus proveedores que en las etiquetas de todos los productos que les suministren figure información sobre sus respectivas “huellas de carbono”

Las etiquetas de más de 5.700 productos brindan información sobre huellas de carbono medidas y certificadas. Sin embargo, Tesco es por el momento el único supermercado importante que utiliza dichas etiquetas en los envases de casi 500 líneas de productos de sus marcas propias.


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