lunes, 23 de julio de 2012

Programa de futuros cursos de formación en olivicultura ofertados por IFAPA (España)

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) oferta una treintena de cursos en materia de olivicultura para el segundo semestre de 2012 de los cuales se beneficiarán un total de 700 profesionales del sector agrario de la provincia de Jaén. Así lo ha puesto de relieve la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que ha presentado esta programación acompañada del delegado provincial de Agricultura, y el director del centro Ifapa, “La labor que viene realizando este centro y sus profesionales es digna de elogio. Un trabajo a través del cual se está consiguiendo la modernización del sector agroalimentario y, en concreto, la modernización del sector oleícola en el caso de la provincia jiennense a través de actividades de investigación, desarrollo, innovación y formación”, ha señalado el delegado.
El programa de formación, que se impartirá tanto en el centro Ifapa como en otros municipios de la provincia jiennense, incluye actividades de todas las líneas de investigación y experimentación del centro, que está especializado en el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia dirigidos al sector oleícola. “La actividad del Ifapa está permitiendo que los técnicos y profesionales de este ámbito estén cada vez más cualificados, al mismo tiempo que se posibilita la transferencia de innovación, tecnología e investigación en los procesos de elaboración del aceite, consiguiendo lo que, en definitiva, perseguimos, un aceite de mayor calidad”.
(*) (IFAPA) El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario