ICEX España Exportación e Inversiones, e INTERACEITUNA, ,
han firmado estos días un convenio de colaboración que permite el desarrollo de
actividades de promoción de la aceituna de mesa de España en EE.UU.
El acuerdo de colaboración con ICEX permitirá volver a
promocionar las aceitunas de España en EE.UU. y consolidar la imagen de la
marca “Olives from Spain” en uno de
los países que más aceitunas de mesa consume en el mundo.
La inversión total destinada a promocionar las aceitunas
de España en EE.UU. durante 2013 es de 932.000 €. De esta cantidad, más de
652.000€ provienen del acuerdo de colaboración ICEX-INTERACEITUNA, mientras que
280.000 € proceden de un acuerdo de colaboración paralelo alcanzado entre la
Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA e INTERACEITUNA y de una aportación
adicional del sector.
La campaña de
promoción comenzará en agosto y finalizará en diciembre de 2013, y a lo largo
de los cinco meses que durará se realizarán numerosas actividades de promoción.
El mercado de
EE.UU. es un mercado clave para el sector de la aceituna de mesa por:
• Es el principal destino de las exportaciones españolas
de aceitunas seguido a mucha distancia de otros países como Rusia o Italia.
• El tamaño del mercado de aceituna de mesa de EE.UU.
está creciendo, de hecho, en los últimos 10 años, se ha incrementado un 12%.
Aunque España ocupa una posición de liderazgo en este mercado, se está
perdiendo paulatinamente cuota frente a otros competidores, lo cual hace
necesario que se realicen campañas de promoción.
• Se aprecia en el mercado norteamericano una tendencia
hacia el consumo de productos saludables
como base de una dieta sana y equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario