jueves, 10 de octubre de 2013

Egipto plantea seguir aumentando la producción de aceitunas de mesa plantando 1 millón de nuevos olivos en el Sinai


Según  las declaraciones de la pasada semana, del Ministro de Agricultura de Egipto, el país está programando  plantar  un millón de  nuevos olivos  en  el Sinaí.

El proyecto será ejecutado en colaboración con la Organización Árabe para el desarrollo agrícola como parte de las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1973 de Egipto con Israel.

Actualmente, unos 79919,6 feddans de tierra egipcia se dedican al cultivo del olivo, 25 por ciento de los cuales se encuentra en el Sinaí del norte.

De acuerdo con las informaciones del Consejo Oleícola Internacional , las Aceitunas de mesa representan aproximadamente el 85 por ciento del total de la  producción olivícola de Egipto.

Egipto produjo una media de 413.000 toneladas de aceitunas de mesa /año entre 2007 y 2011. En 2011, solo Egipto produjo más de 13 por ciento de aceitunas de mesa del mundo, convirtiendo a Egipto en primer productor mundial.

Entre 2007 y 2011, Egipto fue uno de los principales consumidores y exportadores de aceitunas de mesa, consume un promedio de 330.000 toneladas/año  y destina a exportación  un promedio de 89.500 toneladas por año. En 2011, Egipto y Argentina – competidor principal de Egipto en los mercados internacionales – exportaron un  12% y 11% de la aceituna de mesa del mundo, respectivamente.

El sector  de la Aceituna de mesa en Egipto emplea actualmente a 30.000 egipcios.

Las debilidades en la post-producción son la causa de que  Egipto pierda oportunidades de expansión en exportación, en beneficio de otros productores  en general y de España en particular.
 
Fuente de la noticia: http://english.ahram.org.eg/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario