martes, 29 de octubre de 2013

The Sisters Olive Trees of Noah: Los olivos más antiguos del mundo se encuentran al norte del Líbano


Líbano, ya es suficientemente reconocido por ser la cuna de los famosos y antiquísimos cedros, pero es menos conocido por conservar el olivar más antiguo del mundo. Se trata de Las olivas hermanas de Noé ("the Sisters olive trees of Noah") que se encuentran en un pueblo del norte del país llamado Bchealeh.

Tienen una antigüedad  de más de 6.000 años,  y según la tradición, se trataría de los olivos que menciona el libro del Génesis del Antiguo Testamento,  al relatar el fin del Diluvio Universal. (no sólo serían los olivos más antiguos del mundo, sino que serían los más antiguos árboles del mundo).
 
The Sisters Olive Trees of Noah, The Last Sentinels of the North

Cierto o no, estos antiquísimos 16 olivos, aún producen aceitunas de la que se extrae su aceite y se comercializa lógicamente, como  <<<  Extra Premium>>>

Una Asociación Libanesa sin ánimo de lucro, se ha hecho cargo de la conservación de estas joyas prebíblicas que además presentan la enorme rareza de crecer a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

En el video disponible de la Asociación, se describe la variedad (Baladi-Ayrouni), dimensiones y propiedades de estos testigos arqueológicos vivos.
 
El proyecto que ejecuta esta  the Sisters olive trees of Noah  incluye un vivero que se nutre de sus famosos antepasados.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario