La Agencia del Aceite de Oliva (AAO) ha registrado en los ocho meses que van de la presente campaña (desde septiembre
de 2012 al 30 de abril de 2013) unas ventas de 308.760 toneladas, superiores a
las de la campaña anterior 2011-12 a pesar de que los precios en exportación han
aumentado en la presente campaña.
De
estas ventas, 193.620 toneladas fueron destinadas a la exportación, y 115.140
toneladas se comercializaron en el mercado nacional.
La
campaña 2012-13 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de
septiembre de 344.010 toneladas, un 6 % inferiores a las de la campaña anterior
mientras que, a fecha 30 de abril, se
han contabilizado unas existencias de 493.860 toneladas, un 9 % inferiores a
los de la campaña anterior, según la Agencia del Aceite de Oliva.
Casi la
mitad de las aceitunas en existencia al 30 de abril, están en los almacenes de
las empresas entamadoras.
Como es
habitual, la variedad más vendida en los
mercados exteriores es la hojiblanca y la más apreciada en el mercado español
es la manzanilla.
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