miércoles, 8 de mayo de 2013

COAG Andalucía augura mala cosecha de algunas variedades de aceituna de mesa por culpa de la climatología


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, en unas primeras estimaciones, augura una mala campaña de aceituna de mesa, especialmente en las variedades más tempranas, manzanilla y gordal porque según dicen, los olivos no se han recuperado de las malas condiciones meteorológicas, tras la sequía del año pasado y las recientes nevadas, que han provocado que el brote sea más pequeño de lo habitual. Por eso, se espera una cosecha corta, igual que ocurrió el año pasado. Para COAG, el sector necesita que se impulsen medidas de calidad, que reduzcan los stocks en algunas variedades, y que permitan coordinar la oferta en variedades sin stock.  
Por otro lado, COAG ha analizado la reforma de la PAC en el marco del Seminario Estatal del Sector del Olivar, coincidiendo con la feria “Expoliva”.  


La XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, EXPOLIVA 2013, es la más importante en el mundo en el sector, ha abierto hoy en Jaén tomando el pulso a un cultivo del que España es el mayor productor, con el ojo puesto en la reforma de la Política Agraria Común, que condicionará su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario