domingo, 3 de noviembre de 2013

En unos días, se celebrará la XIV edición del Salón del Vino y de de la Aceituna de mesa en Almendralejo (Extremadura)


Terminando un año de recolección tardía de aceitunas de mesa, la próxima semana, entre el 5 y el 7 de Noviembre, Almendralejo (Extremadura),  acoge la XIV edición de este certamen que busca la promoción, difusión y venta en los sectores del vino, aceite y aceituna.

En su decimocuarta edición, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura pretende consolidarse como un gran escaparate para favorecer el crecimiento de las industrias vitivinícola y aceitunera y así,  pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales e internacionales y organismos e instituciones públicas.

Rodeada de actividades que desarrollará la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la Feria llega cargada de acciones, entre ellas el desarrollo de misiones comerciales inversas, catas, cocina en vivo, exposiciones, etc.

Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, la Feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta a todos los niveles, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite.

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares –agroquímicos, fertilizantes, aditivos han confirmado  su presencia en la Feria, que espera reunir a más de un centenar de expositores.

Dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las dos primeras jornadas, y general, el último de apertura, el Salón del Vino y la Aceituna tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional, como consecuencia de las misiones comerciales inversas que se realizan en coordinación con el programa Extremadura Avante del Gobierno de Extremadura. Así, participarán en el Salón potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.
 
 
Fuente: http://www.noticiascadadia.com/ y otros diarios regionales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario