jueves, 20 de octubre de 2011

Tacna, capital olivarera de Perú se promociona organizando su primera Expoliva

En trabajo conjunto con la Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna, ADRA Perú organizará la primera EXPOLIVA 2011, un importante evento que se desarrollará en los ambientes del Instituto de Formación Agrícola Tacna (CFAT) ubicado en el centro poblado menor Los Palos del distrito de Tacna durante los días 28, 29 y 30 de octubre.

El objetivo de este evento es dar a conocer a través de los productores y exportadores de la Región Tacna, la producción del olivo, su valor agregado, el ingreso a nuevos mercados para la exportación de aceituna y aceite de oliva, además de conocer nuevas tecnologías, brindar capacitaciones e intercambiar experiencias.

La Región Tacna lidera la producción nacional de olivo con un 68% sobre el total, además la aceituna de mesa es considerada producto bandera de la Región Tacna. Por todo este potencial es que instituciones como La Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna, ADRA Perú y otras unen esfuerzos para organizar la primera edición de EXPOLIVA y lograr consolidar a Tacna como “la capital Olivarera del Perú”.
Fuente: http://www.adra.org.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario