martes, 15 de abril de 2014

Informan que el curso “Better Process Control School” aprobado desde hace años por el FDA será obligatorio para los técnicos de las industrias exportadoras de Aceitunas de mesa

De acuerdo a la Regulación americana para conservas de baja acidez y acidificadas (21 CFR 108, 113 y 114), diseñada para prevenir problemas de salud pública en su comercialización, las empresas que deseen exportar a EEUU estos productos tienen la obligación de contar con técnicos que hayan cursado el BETTER PROCESS CONTROL SCHOOL (BPCS) aprobado por Food and Drug Administration FDA-USA. Es el caso de las aceitunas de mesa, las conservas vegetales, las de pescado, comida preparada, etc.

La totalidad o la mayoría de las Universidades Americanas imparten el curso desde hace años. Alguna de ellas, como la Universidad de Davis de California lo ha organizado en Europa en colaboración con alguna prestigiosa Universidad. Hace casi 25 años que yo lo realicé en Lobaina (Belgica). Por lo que he podido comprobar el programa es similar.


Actualmente, el CNTA es  la entidad reconocida por FDA para la impartición de este curso, organiza esta nueva edición eligiendo para ello la sede de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Asemesa, en Sevilla. Del 26 al 29 de mayo, los asistentes a las jornadas podrán familiarizarse con las técnicas y procesos exigidos por los EEUU para los citados productos y completarán su formación con una práctica en una planta piloto perteneciente al Instituto de la Grasa (CSIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario