jueves, 3 de marzo de 2011

La industria de aceituna de mesa consigue respaldo para iniciar su plan medioambiental

Foto: Pilar Alonso
La Administración, el sector empresarial y la industria de aceituna de mesa han firmado un convenio de colaboración para impulsar medidas medioambientales que armonicen la actividad del aderezo de aceitunas con el medio hídrico. El acuerdo rubricado aúna los esfuerzos de tres consejerías: Economía, Innovación y Ciencia; Agricultura y Pesca; y Medio Ambiente; de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de ASEMESA y supone la antesala de la puesta en marcha de un Plan Director Medioambiental que servirá como referente para la aplicación de los compromisos adoptados.
El documento ha sido suscrito en la sede de ASEMESA por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; y el de Medio Ambiente, José Juan Díaz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero; y el presidente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Carlos Jiménez.
El citado convenio, que ha entrado en vigor desde el momento de su firma y cuya vigencia es de tres años, asigna determinadas competencias a cada parte integrante. De esta manera, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia fomentará la investigación científica y técnica y la implantación de nuevas tecnologías en las empresas.
Por su parte, la Consejería de Agricultura y Pesca apoyará en la regulación de los procesos de transformación agroalimentarios; la investigación, desarrollo y transferencia tecnológica; la innovación y la formación agraria.
Mientras que la Consejería de Medio Ambiente mediará en la planificación y desarrollo de modelos de gestión de residuos que minimicen su producción en origen y fomenten su reutilización y reciclado y velará por la protección y recuperación del ciclo integral del agua.
Fuente: ASEMESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario