domingo, 29 de mayo de 2011

Olivos, cerezos y Vetones en Extremadura - España

Hoy, hemos estado los amigos de SEdAP por tierras extremeñas de Vetones, guiados en la caminata por Julio Garcia, experto en la busqueda de restos de Vetones en la zona del Valle del Ambroz.
Estos pueblos forman parte de la región  (Vetonia),donde se localizan asentamientos de tribus Vetonas autóctonas de "España" que junto con los Lusitanos lucharon contra la dominación romana de los primeros siglos.
Estas tierras se caracterizan por un clima suave de montaña, con gran abundancia de agua que bajan de las montañas en forma de "gargantas". Aguas frías y cristalinas que no conocen la sequía ni en en los veranos.
En las faldas y laderas de las montañas se cultivan Olivos, Cerezos, y Castaños (una de las reservas más importantes de Europa), y se mezlan cerca de los llanos con imponentes Alcornoques y Encinas en un bosque mediterraneo completo.

Los olivos que ya perdieron la flor están empezando a desarrollar un fruto de unos 3-5 mm y se entremezclan con los cerezos que en estos momentos están en recolección: Un contraste entre el verde, el rojo y el amarillo y morado de las flores de las praderas de finales de primavera.
Los paisajes desde las atalayas de esta montañas que flanquean el Valle del Ambroz son espectaculares hasta donde la vista alcanza pues se disfruta de una buena visibilidad

Una jornada estupenda, un poco de ejercicio, buena compañía y un toque de patrimonio natural y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario