viernes, 23 de noviembre de 2012

Un contenedor de cartón para 1.000 litros de líquido y mezclas sólido-líquido (Hydrid3). Una alternativa a las bombonas de plástico para la exportación.

Foto: Tecnicartón
EL Hybrid3 es un envase para líquidos alimenticios, hecho con  cartón y que incorpora en su interior una gran bolsa de plástico con capacidad para 1.000 litros.

Se podría comparar con un enorme brick y, de hecho, la empresa lo presenta como alternativa a los tradicionales bidones de metal o de plástico, que, además de ser más pesados y tener un coste mayor, están fabricados con materiales con alto impacto ambiental.

El Hybrid3 es idóneo para la exportación de líquidos alimenticios, como vino, aceite o zumos, o mezclas sólidos-líquidos como aceitunas en salmuera. Sus dos componentes son reciclables. El interior, una bolsa de plástico apta para alimentos, y el exterior es una combinación de tres capas de cartón ondulado, que le dan la resistencia necesaria para contener el producto y poder apilarlo durante el transporte sin riesgo de que se rompa y optimizando el transporte. Así, donde antes iban 20 bidones, ahora pueden ir 40 contenedores, con ahorro de costes y emisiones. En total, el ahorro puede ser de hasta un 20 por ciento en toda la cadena de suministro.

Este contenedor dispone del certificado 3H de ISTA (Asociación Internacional de Tránsito Seguro), el principal organismo a nivel mundial que avala y homologa los sistemas de seguridad en el transporte, y cumple los requisitos para el marítimo, que son los más exigentes.

La empresa ha necesitado casi dos años para desarrollarlo. El resultado: «un producto que puede cubrir las necesidades de envasado de productos líquidos y semilíquidos, pero también de cosas como frutas troceadas o aceitunas en salmuera, para enviarlo a mercados lejanos, así como para cadenas de suministro en las que el recuperar otros embalajes reutilizables es carísimo o muy difícil. En este caso, el cartón se puede integrar en los sistemas de recuperación de los países desarrollados» .


Fuente de la noticia: http://www.larazon.es/

Envase presentado en la web de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario