sábado, 3 de noviembre de 2012

Aplicación importante de requisitos de la FSMA (Food Safety Modernization Act) para empresas registradas ante FDA- USA.


La FSMA introduce una novedad importante con respecto al registro deempresas ante la FDA ya existente y que exporten sus productos alimentarios a USA. Esta novedad se refiere a la necesidad de renovar el registro cada dos años. Este requisito en la práctica supone que todas las empresas queactualmente estén registradas ante la FDA deben renovar su registro.

Esto significa que la exigida renovación se realizará siempre entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año par (A partir de esa primera renovación, todas las empresas deberán proceder a realizar sucesivas renovaciones cada dos años, siempre años pares (2014, 2016…).

Para realizar la renovación, acceder a la misma web que habitualmente se utiliza para realizar otros registros (bioterrorismo etc.) y que es:


Y rellenando el formulario que el FDA dispone a tal propósito

Si una empresa no renueva su registro en el plazo que se indica cada año, perdería su registro y por tanto la posibilidad de exportar cualquier producto a USA, arriesgándose a la paralización de las mercancías en las exportaciones a este país hasta formalizar un nuevo registro. Es una cuestión muy seria con consecuencias negativas importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario