viernes, 18 de enero de 2013

A las puertas de la recolección de aceitunas en Argentina, financiación y cosechadores suficientes son los retos para te año en que hay muy buena producción

En el Gobierno Provincial  de la Rioja hay optimismo respecto de que podrá levantar toda la cosecha de aceitunas. Si bien existe preocupación porque aún no se consiguieron la totalidad de los fondos para levantar la cosecha, y se está trabajando intensamente para obtener el financiamiento necesario.

El Gobierno está trabajando mucho buscando alternativas de financiamiento y también buscando garantías que le permitan a muchas empresas que por si mismas no pueden obtener un crédito para que a través de la Provincia puedan acceder a esos financiamientos a través del Banco Nación.Pero hay inquietud al destacar que a pocas semanas del inicio de la cosecha “aún no se ven contingentes de cosecheros que llegan a la provincia”.

Entre las entidades que salieron a expresar su preocupación por la cosecha de aceitunas se destaca la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) desde donde señalaron que se necesitan más de 100 millones de pesos para levantar la cosecha.

En el mismo sentido se expresaron días atrás desde la Cámara Olivícola de La Rioja (COR) donde coincidieron con CARPA en la cifra.

La misma situación afecta a otras provincias, como Mendoza. Por la falta de cosecheros en Cuyo y la cosecha mecánica en estos momentos, es difícil de implementar dado que los problemas para la recolección mecánica surgen de las trabas impuestas por el Gobierno nacional para las importaciones, tanto de cosechadoras como de repuestos.

La primera variedad a recolectar es la manzanilla.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario