La Huella de Carbono se está posicionando como uno de los indicadores de sostenibilidad más utilizado por empresas y organizaciones, debido a diferentes factores como el empuje de las grandes marcas que fuerzan a sus proveedores, las iniciativas de las administraciones públicas, como en el caso de España con la próxima creación de un Registro de Huellas de Carbono,
La huella de carbono es una ecoetiqueta utilizada para
describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero
asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un
producto en orden a determinar su contribución al cambio climático y se expresa
en toneladas de CO2 equivalentes.
Es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el
efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.
Logotipo para etiqueta |
Representa una medida para la contribución de las
organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de
concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas más
sostenibles.
Con
esta iniciativa se pretende cuantificar la cantidad de emisiones de GEI,
medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera
debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un
producto.
La Huella de Carbono se está posicionando como uno de los indicadores de sostenibilidad más utilizado por empresas y organizaciones, debido a diferentes factores como el empuje de las grandes marcas que fuerzan a sus proveedores, las iniciativas de las administraciones públicas, como en el caso de España con la próxima creación de un Registro de Huellas de Carbono,
Algunas
cadenas de supermercados europeas, en concreto, del Reino Unido requieren a sus
proveedores que en las etiquetas de todos los productos que les suministren figure
información sobre sus respectivas “huellas de carbono”
Las
etiquetas de más de 5.700 productos brindan información sobre huellas de
carbono medidas y certificadas. Sin embargo, Tesco es por el momento el único
supermercado importante que utiliza dichas etiquetas en los envases de casi 500
líneas de productos de sus marcas propias.
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¿Como me certifico?
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