martes, 8 de enero de 2013

Dentro de un mes se celebra PRODEXPO 2013 en Moscú

Esta será la 20ª edición de esta feria sectorial de alimentación de periodicidad anual, que está dirigida exclusivamente a un público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de productos transformados, bebidas y productos para la industria alimentaria. Los principales importadores y fabricantes rusos se dan cita en esta feria, así como de los más importantes operadores del resto de regiones de Rusia y de países del entorno, como Bielorrusia, Ucrania, Armenia o Asia Central  lo que la convierte de forma indiscutible en la feria más relevante del sector agroalimentario en la Federación Rusa y países de Europa del Este.


La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Durante los años que lleva celebrándose, la feria PRODEXPO ha resultado un estímulo para la industria alimentaria rusa, promocionando la calidad de los productos nacionales y extranjeros en el mercado ruso y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con una población de 144 millones de habitantes, las dificultades logísticas del país y unas condiciones de clima y suelo poco favorables en las zonas próximas a Moscú y San Petersburgo, los principales focos de consumo del país, Rusia es un mercado que sigue presentando interesantes oportunidades para los productos agroalimentarios de importación, entre ellos los españoles.

El consumidor ruso tiene una curiosidad natural a la hora de probar nuevos productos y, por lo general, suele considerar que los alimentos y bebidas importados son de mejor calidad que los rusos, salvo excepciones. El único factor que frena el consumo de los alimentos importados es el precio final de los productos, que suele ser como mínimo el doble que el valor de exportación.

Las importaciones rusas de Aceitunas de mesa alcanzaron la cifra de 86,131 millones de euros en 2010 aunque descendieron en torno al 8% en el 2011 y aún faltan por cerrar los resultados correspondientes al recién finalizado 2012.

La edición del año 2012 arrojó los siguientes resultados:

Superficie neta de exposición: 46.071 m2
Número de expositores: 2.191 (1.407 nacionales), procedentes de 54 países
Número de visitantes profesionales: 52.868 (47.581 nacionales)
Pabellones nacionales: 30 países
Expositores españoles: 57

Consulta la web de la feria
ICEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario