domingo, 6 de enero de 2013

Las navidades, un periodo de baja actividad de los mercados de aceitunas de mesa excepto en el consumo

Durante las fiestas navideñas se produce habitualmente una parada de actividad en el mercado de la aceituna de mesa.
En el mercado de la aceituna de mesa se siguen liquidando las aceitunas verdes entregadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de las variedades manzanilla entre 0,60-0,63 €/kg y de la variedad gordal en el abanico de 0.81 – 0.93 €/kg.
Respecto al mercado de la aceitunas entamadas las únicas ofertas corresponden a la variedad gordal, calibre 110/120, que se ofrecen a 1,2 euros/kg. Para la variedad manzanilla habrá que esperar todavía unas semanas para que estén listas las nuevas entamadas.
Actualmente hay bastante interés por las aceitunas transformadas de la variedad manzanilla y gordal por parte de los envasadores, por lo que se espera un repunte de las aceitunas transformadas a principio de año.
Por lo que se refiere a la exportación de productos finales (aceitunas envasadas), las 2 últimas semanas de diciembre y las 2 primeras de enero son siempre flojas después de la frenética actividad de los dos últimos meses por completar los pedidos navideños. Además, en los próximos días, se empezará a cotizar para cerrar contratos de 2013 tanto con importadores, distribuidores etc.
Fuente de la noticia: Revista Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario