La “Private
Label Manufacturers Association”, (PLMA) es una organización sin ánimo de lucro
fundada en 1979 con el objetivo de promover la marca de distribuidor. Ésta es
la única organización de su clase y representa más de 3500 empresas en todo el
mundo de más de 70 países de todo el
mundo.
Entre los socios de la PLMA se incluyen tanto grandes multinacionales
como pequeñas empresas familiares. Algunos de los fabricantes sólo producen
para marca de distribuidor mientras que otros son fabricantes de conocidas
marcas que también tienen líneas de marca de distribuidor.
Cabe destacar la profesionalidad de la feria internacional PLMA: la
organización ferial es muy selectiva a la hora de convocar a los futuros
visitantes. Este hecho, unido al elevado precio de la entrada de la feria,
contribuye a que se trate de un evento fuertemente especializado y muy
profesional.
En
cuanto al número de visitantes, en la pasada edición de 2013, fue de 10.811
procedentes de 115 países durante los dos breves días que dura la feria.
La
feria profesional internacional «El Mundo de la Marca de Distribuidor» 2014 de
la PLMA se organizará en el centro de exposiciones RAI de Ámsterdam, Países
Bajos, y presentará casi 4.000 stands incluyendo más de 50 pabellones
nacionales y regionales. Los productos que se exhibirán incluyen alimentos
frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos, así como
categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y
belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil y productos
de jardinería, y de bricolaje.
El recinto ferial se divide en pabellones de
productos alimentarios y no alimentarios para ayudar a los visitantes a
aprovechar al máximo su tiempo.
La
posición de España en el segundo puesto del ranking europeo de Marca Blanca
denota una década de crecimiento extraordinario de la tendencia MDD. En 1999,
las MDD representaban sólo el 17% de todos los productos que se venden en
nuestro país. En 2004, la cuota de mercado aumentó por encima del 30%, y en
2012 esta cuota es de casi el 50%. Es decir, que la mitad de productos que
compran los españoles son de marca blanca.
La feria se celebrará este año 2014 en una nueva edición en la capital holandesa, entre los
próximos días 20 al 21 de mayo de 2014.
Este año, ICEX tampoco apoyará económicamente a las empresas españolas que participen como expositoras en esta importante cita.
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